…porque Dios lo ha aceptado (…) se mantendrá firme, porque el Señor es poderoso para mantenerlo así. (3b-4)
Bible text(s)
Romanos 14
Los débiles en la fe
1Reciban al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones.
2Algunos creen que está permitido comer de todo, pero hay otros, que son débiles y que solo comen legumbres.
3El que come de todo, no debe menospreciar al que no come ciertas cosas, y el que no come de todo, no debe juzgar al que come, porque Dios lo ha aceptado.
4¿Quién eres tú, para juzgar al criado ajeno? Si este se mantiene firme o cae, es un asunto de su propio amo. Pero se mantendrá firme, porque el Señor es poderoso para mantenerlo así.
5Algunos creen que ciertos días son más importantes que otros. Otros consideran que todos los días son iguales. Cada uno está plenamente convencido de su propio pensamiento.
6El que da importancia a ciertos días, lo hace para el Señor; y el que no les da importancia, también lo hace para el Señor. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que deja de comer, lo hace para el Señor, y también da gracias a Dios.
7Y es que nadie vive para sí, ni nadie muere para sí,
8pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, somos del Señor.
9Porque para esto mismo Cristo murió y resucitó: para ser Señor de los vivos y de los muertos.
10Así que tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo!