DEVOCIONAL DIARIO
Salmo 14.
Este es un Salmo de denuncia, el tema central es, la sociedad en que vivimos es corrompida por el ser humano, podríamos decir que este salmo es una profecía de cómo se desarrolla la maldad en una comunidad; es el producto de actitudes necias de sus habitantes que dudan que Dios ponga atención a lo que hace el ser humano.
La maldad comienza con la población que confiesa conocer a Dios, pero deciden vivir lejos de Él y al negar que Dios observa nuestros actos en la práctica estamos negando su participación en el mundo, generando un desarrollo de la perversión humana.
La confianza en Dios viene de la seguridad plena en que Dios ve todo el actuar del ser humano, por eso, quienes no invocan el Nombre de Dios temblarán ante su presencia después de tanto desafiarlo. El Salmo denuncia la apariencia dada por el mundo en que vivimos, de estar bajo el dominio de aquellos que desafían a Dios. Sin embargo, la persona que hace esta oración declara a Dios como el gobernante sobre todas las cosas y hará temblar a quienes se burlen de los seguidores de Dios.