DEVOCIONAL DIARIO
ARENA
«Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona tonta que construyó su casa sobre la arena.» (Mateo 7.26, página 1534)
No quedaban dudas: la tormenta había hecho estragos en aquella ciudad costera. ¡Un montón de casas habían sido destruidas por la furia del mar!
Muchas familias habían perdido todo y ahora no tenían un hogar donde vivir.
Los investigadores identificaron de inmediato dónde estaba el problema: varias edificaciones habían sido construidas sobre una base débil, sobre la arena, sin un fundamento firme que las sostuviera frente a los azotes del clima.
Algo parecido ocurre cuando los problemas de la vida logran derribar lo que parecía estar bien: el quiebre de una amistad, la separación de un matrimonio, un suicidio que nos toma por sorpresa… Parecía que había alegría, entusiasmo y ganas de vivir, pero durante la crisis todo se vino abajo y ahora sólo quedan escombros.
Jesús es muy claro cuando dice que la culpa no está en la tormenta sino en la manera en que se edificó la casa. Estaremos edificando nuestra vida sobre la arena si…
…no leemos la Biblia cada día para buscar el consejo de Dios,
…no seguimos las instrucciones de Jesús para vivir una vida feliz,
…nos apresuramos a tomar decisiones y enredarnos en compromisos que no podremos cumplir,
…nos dejamos guiar por las emociones en lugar de la reflexión.
¡Miremos bien de qué manera estamos edificando nuestra vida! ¡Las decisiones actuales influirán directamente en el futuro!
Sumérgete: No permitamos que la ansiedad gobierne nuestros pensamientos. Esa sensación de que es «ahora o nunca» casi siempre es engañosa. Aprovechemos el tiempo que ahora tenemos y pensemos bien cada cosa que hagamos. ¡Busquemos el consejo de Dios y sigámoslo!
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe