DEVOCIONAL DIARIO
¡PRESENTE!
«Enseguida Jesús les dijo: “¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!”» (Mateo 14.27, página 1554)
La pequeña barca estaba en medio del lago, un enorme espacio de agua que algunos denominaban «mar». Los discípulos de Jesús no eran novatos: algunos de ellos habían dedicado su vida a la pesca y sabían cómo navegar.
De repente, en la oscuridad de la noche, una tormenta los sorprendió en medio de la travesía. Lo que minutos antes había comenzado como una leve brisa, pronto se convirtió en lluvia y fuertes ráfagas de viento que sacudían con violencia la embarcación.
Cuando aquellos hombres se dieron por vencidos y contemplaron la posibilidad de morir ahogados, Jesús, que no había zarpado con ellos, apareció junto a la barca parado sobre el agua. ¡Todos creyeron que se trataba de un fantasma! Bueno, todos excepto Pedro, ¡el único que se animó a creer en Jesús y vencer las leyes de la física al caminar también él sobre el agua! Finalmente el Señor calmó la tempestad y nadie pereció.
¿Qué se destaca en este relato? Muchas cosas, pero las principales quizás sean el momento y las circunstancias en las que apareció Jesús. ¡Es importantísimo darnos cuenta de ello! Ese día los discípulos aprendieron una gran lección: Dios no está presente sólo en los momentos buenos y tranquilos de la vida, sino también cuando los problemas, las dificultades y las tentaciones amenazan con destruir nuestras esperanzas. ¡Está presente para darnos fuerzas, inspirarnos confianza y hacernos caminar sobre lo imposible!
Sumérgete: Aprendamos a compartir con Jesús cada momento de nuestra vida.
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe