DEVOCIONAL DIARIO
¡CREER!
«Enseguida el padre gritó: “Sí, confío en Dios. ¡Ayúdame a confiar más en él!» (Marcos 9.24, página 1623)
Una tarde Sofía conversaba con su abuelo acerca de los problemas que ocurren en el mundo. Luego de algunos minutos de reflexión, el abuelo le dijo: «Querida, yo antes creía, tenía esperanza… pero ahora me resulta casi imposible confiar en la gente.» Al día siguiente Sofía habló sobre el mismo asunto con una vecina, quien suspiró con tristeza: «¡Hace ya muchos años que dejé de creer en las personas!»
Es cierto: no es fácil tener esperanza y creer cuando nuestro planeta es un escenario permanente de injusticia, corrupción, dolor, traición, opresión, egoísmo, promesas rotas, mentira, desconfianza y muerte.
Pero a pesar de nuestras miserias, todos recibimos de Dios un regalo: la maravillosa capacidad de tener fe.
Cada ser humano necesita experimentar la vida plena que proviene de creer en Dios a través de Jesús. Porque cuando recibimos su amor y confiamos en él como Señor y Salvador de nuestra vida, podemos comenzar a ser parte del cambio de nuestra realidad. De esa manera tendremos la fuerza para ser una influencia positiva y de transformación en nuestro propio entorno.
¡Tener fe es creer! Creer implica confiar. Confiar significa estar seguros y animados en la esperanza que nos brinda Jesús, quien siempre estará a nuestro lado.
Sumérgete: ¿Hemos perdido la esperanza en un mundo mejor? ¿Creemos que Dios puede utilizarnos para cambiar nuestra sociedad? ¡Animémonos a poner nuestra fe en Jesús y seremos capaces de vivir al máximo en cada situación!
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe