DEVOCIONAL DIARIO
POR AMOR
«Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba, pero ella, que es tan pobre,
dio todo lo que tenía para vivir.» (Marcos 12.44, página 1635)
Esos hombres eran muy importantes: su ropa, los anillos que tenían en cada mano, la gente que los rodeaba abanicándolos para que no sufrieran el calor del mediodía. ¡Un verdadero espectáculo de riqueza y ostentación!
Se acercaban hasta allí en el momento más transitado, cuando la multitud de mercaderes y viajeros abarrotaba el lugar. ¡Querían que todos vieran lo que estaban a punto de hacer!
Les bastaba hacer una señal con la mano para que un sirviente les trajera una bolsa repleta de monedas. Entonces desataban el lazo y volcaban el dinero en el sitio de las ofrendas. Todos escuchaban el sonido y se detenían para ver lo que pasaba.
Detrás de ellos, de pronto, apareció la pequeña figura de una anciana. Era una viuda: su esposo había fallecido y ahora vivía en soledad, sin mayores recursos que sus humildes manos y la ayuda que recibía de los demás. Sin embargo ella también quería ofrendarle a Dios su dinero. Por eso sacó una moneda de su bolsa y la depositó en el lugar.
Cuando Jesús observó eso, detuvo a sus discípulos y les dijo algo así: «Los demás dieron sobras y lo hicieron para llamar la atención. ¡Pero esta mujer dio con sencillez todo lo que tenía para vivir durante el mes!»
La enseñanza es muy clara: a Dios no le interesan las cantidades sino el corazón, la actitud con que ofrendamos nuestro dinero, nuestro tiempo, los talentos y todo lo que él nos permite tener.
Sumérgete: Cuando ayudemos a los demás y demos la ofrenda en la iglesia, tratemos de que sólo Dios sepa lo que hemos hecho. ¡Así nos aseguraremos de que lo hacemos de corazón, por amor y no para que la gente nos vea!
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe