DEVOCIONAL DIARIO
AMISTAD VERDADERA
«Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.» (Juan 15.15, página 1778)
Una famosa canción dice: «Un barco frágil de papel parece a veces la amistad, pero jamás puede con él la más violenta tempestad, porque este barco de papel tiene aferrado a su timón, por capitán y timonel, un corazón.»*
La amistad verdadera es uno de los tesoros más grandes que podemos tener. Sin embargo, hay personas que ya no creen en la amistad. Fueron defraudadas por aquellos a quienes consideraban sus amigos y les cuesta volver a creer que alguien se pueda acercar a ellas sin la intención de utilizarlas para satisfacer sus propios deseos.
Entonces, ¿habrá alguna clave o algún secreto para tener y conservar amigos auténticos? Éstas son algunas ideas:
– No tratemos de encontrar personas perfectas. Alguien dijo hace tiempo: «Al amigo no lo busques perfecto, ¡búscalo amigo!»
– Debemos ser los primeros en mostrar aprecio a nuestros amigos y amigas.
– Seamos fieles a los amigos. Criticar a otras personas cuando no están presentes hará que los demás pierdan la confianza en nosotros.
– Acompañemos a nuestros amigos en las buenas y en las malas. ¡Alegrémonos con sus alegrías y lloremos sus tristezas!
– Por supuesto, hagámonos amigos del mejor amigo: ¡Jesús!
Cuidemos los amigos que tenemos y demostrémosles nuestro aprecio. ¡La amistad verdadera es posible!
Sumérgete: Subrayemos en el evangelio de Juan todos los versículos que muestren a Jesús en su relación con sus amigos. Notemos qué decía, cómo los trataba, en qué momentos estaba con ellos. Al vivir la amistad con los demás, tratemos de imitar el ejemplo de Jesús.
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O #SBP