DEVOCIONAL DIARIO
TESTIMONIO
«Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo.» (Hechos 1.8, página 1797)
Cuando un accidente o un delito llegan a los tribunales de justicia, por lo general se requiere la presencia de los testigos que hayan visto lo ocurrido. A veces no resulta fácil que la gente se anime a decir lo que vio, pero sus declaraciones suelen ser fundamentales para que el jurado y el juez puedan emitir su veredicto.
La Biblia enseña que las personas que confían en Jesús son sus testigos. ¿Qué significa esto? Que cada hijo de Dios tiene la responsabilidad y el privilegio de brindar su testimonio acerca de la transformación que ha experimentado en su vida. ¡Contarles a los demás acerca del amor, el perdón y la paz que Jesús les ha otorgado!
Un testimonio debe ser breve y auténtico; sin palabras difíciles ni demasiados detalles que a nadie le interesan. Sencillamente es importante destacar cómo éramos antes de confiar en Dios, de qué manera conocimos su amor, qué hizo por nosotros al morir en la cruz y resucitar de entre los muertos, y cómo es nuestra vida ahora, junto a él.
Si compartimos las buenas noticias de Jesús con amor y respeto por los demás, basándonos en nuestra experiencia de vida, lograremos que mucha gente desee tener la misma fe que nosotros tenemos. ¡Y entonces más personas podrán disfrutar de una vida en plenitud!
Sumérgete: ¡Somos testigos de Jesús! Que nuestras palabras y acciones demuestren siempre su amor para toda la humanidad.
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP
Web: www.sbp.org.pe